Arequipa; Abril 23, 2014

EdCast - Emisión de Radio por Internet

Edcast OddCast

EdCast (anteriormente conocido como Oddcast) es un codificador de audio que se puede utilizar para crear corrientes de Internet de varios tipos. En la actualidad, mp3, Ogg Vorbis , FLAC OGG, así como AAC + son compatibles. Y esta aplicación se puede utilizar para transmitir tanto icecast2 y SHOUTcast.

EdCast es un codificador gratuito y de código abierto que es compatible con Windows y Linux. También puede funcionar como plugins de Winamp, Foobar2000 y otros, Tiene una versión Independiente que es la que utilizaremos Nosotros.

Radio Server Profesionalads: Servidor de Radio desde $49.99 anual
100 Oyentes

Tras el cierre de su web Original EdCast se trasladó a CODE GOOGLE. ahora podemos ver la lista de Opciones de Descarga pero el que utilizaremos es la Versión Standalone. Es una versión independiente y mas fácil de configurar. Yo le doy una bandera a esta versión ya que es esta la que nos ayudará a enviar la señal desde nuestra tarjeta de Sonido.

En otras palabras esta no recibirá la señal de ZaraRadio, sino de la tarjeta de Sonido. ya que asumimos que ZaraRadio lo usas para mezclar o reproducir tus mp3 y estos envías a la consola donde se mezclan con el microfono, etc. Entonces justo esta señal que sale de la Consola la Enviaremos a un Servidor para que otros puedan escuchar nuestra radio por Internet.

Paso 1: Descargas EdCast la Version Standalone:

Paso 2: Instalas como cualquier otro programa, este programa es independiente.

Paso 3: Descargas los encoders de esta web: http://www.rarewares.org/aac-decoders.php Si vas a transmitir ACC o mp3. Obviamente ACC es de mejor calidad pero necesita de servidores especiales para difundirlo y ser reproducidos por Flash. Sin embargo si emites ACC sin un servidor especial. Funciona pero no en tu pagina web. Pueden escucharte a través de Winamp, MediaPlayer, etc.

Si transmites como MP3 tu flujo será tratado como tal y es muy facil. Descargas el Encoder lame_enc.dll y lo pegas en la misma carpeta del Edcast.

EddcastDonde dice Live Recording debes seleccionar la Entrada de línea de tu tarjeta. Entonces ahora queda mas claro. Este Programa recibe la señal por la entrada de Línea y las envía a un Server Streaming para ser transmitido OnLine.

Los Puntos 1,2,3 son los pasos que vas a seguir para configurar tu radio. El Paso 2 se obtiene con Click derecho sobre el Encoder de la lista.

La Opcion AutoConnect Debe estas Activada

La Opción Start in Tray significa que se iniciará junto con windows y será minimizado al lado del Reloj de Windows.

Quiero recordarles que este programa funciona en todos los Windows 32bits.


CONFIGURACIÓN DE PARAMETROS DE ENVÍO DE DATOS

Si haces click en Configure entonces te aparecerá la siguiente ventana:

Basic Setting:

Bitrate: La Calidad del Sonido que vas a enviar esto equivale a ejm. 128 kbps. (KiloBytes por segundo). Mientras mas cantidad mejor la calidad. Pero los reseptores necesitarán un alto ancho de banda.

Considerando que un usuario normal de Perú por ejemplo que la mayoria tiene 1mb yo recomiendo un máximo de 64kbps. Asi los usuarios me escucharán sin entrecortes. esto es lo mismo que un usuario estaría descargando un mp3 a 64kbps.Odcast

Channels.- En sonido el típico STEREO o Monaural. Si tienes un Server de Pago te recomiendo envíes en Stereo. Cada canal cuenta como independiente. Si envías a 64 kbps en stereo su descarga ocupará el doble de ancho de banda 128kbps. Entonces dejo a tu criterio.

Encoder Type: Es el formato en el que enviarás la señal. Al instalar el programa seguro verás solo estas opciones:  Sin embargo  Descargas el Encoder lame_enc.dll y lo pegas en la misma carpeta del Edcast. Reinicias EdCast y verás que se agregó la opcion mp3. . Puedes hacer lo mismo descargando el dll para ACC. Lo pegas y reinicias etc. Mismos pasos y ACC será agregado a la lista.

Server Type: Hay 2 tipos y depende del Servidor que Contrataste. La Mayoria recomienda ShoutCast entonces aqui elejirás el Tipo Shoutcast.

Server IP: Es el número de IP que tu proveedor debe darte.

Server Port: El número de puerto que también el Proveedor te dará.

Enconder Password: La Contraseña que el proveedor te da:

MountPoint: Si eres Shoucast no te debe interesar esto. mientras que si tu servidor es IceCast entonces ahi si esto debes cambiarlo a stream.mp3 Asi tus usuarios se contectaran a http://numeroip:puerto/stream.mp3 .

El resto dejalo tal como está. Ahora pasaremos a la siguiente pestaña. El cual es los datos de tu radio.


Odcast

 Stream Name: El Nombre de Tu Radio.

Stream Description: Describe tu radio en pocas palabras. generalmente aqui ponen el lema u otra descripción como el lugar, la Onda FM o AM etc.

Stream URL: Tu dirección Web.

Stream Genre: El género de tu radio. Si tienes los otros datos puedes llenarlo de lo contrario puedes dejarlo vacío.

RECOMENDACIONES GENERALES

1.- Te recomiendo que contrates un servidor Streaming. Ahora existen incluso desde 50dolares al año. Pienso que están baratísimas y tu transmisión será de mejor calidad. Si tratas de montar tu propio server vale pero solo para unos cuantos. Esto tómalo solo con fines educativos. Pero para transmitir profesionalmente no. Al menos desde una PC comun y corriente.

2.- El Formato MP3 es mas manipulable en páginas webs, esto te permitirá colocar un reproductor en tu misma página. Mientras que ACC es de mucha mejor calidad, pero solo podrán escucharte a través de Reproductores como Winamp, Real Media, Media Player, etc.

  • Publicado por : Jose Luis GonzalesPerfil Google Plus de Jose Luis Gonzales
  • Publicado : Julio 18; 2012 11:07 am
  • Actualizado el : Mayo 15; 2013 02:05 pm
  • Visitas : 11047
  • Tags

    eddcast,radio,online,stream,en vivo,vivo,transmitir,oddcast,shotcast,icecast